HILDEBRANDO GIRALDO Rector

Dirige nuestra institución desde el año 2024

HILDEBRANDO GIRALDO

FUNCIONES DEL RECTOR

  1. Dirigir la construcción del Proyecto Educativo Institucional
  2. Representar legalmente la Institución
  3. Formular planes anuales de acción y de mejoramiento de la calidad y dirigir su ejecución
  4. Establecer los contactos interinstitucionales para el logro de las metas educativas institucionales
  5. Realizar el control sobre el cumplimiento de las funciones correspondientes al personal docente y administrativo y reportar las novedades de dicho personal a la Secretaria de Educación Municipal.
  6. Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente y en su selección definitiva
  7. Distribuir la asignación académica y demás funciones de docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo
  8. Imponer las sanciones disciplinarías propias del sistema de control interno disciplinario de acuerdo con las normas vigentes
  9. Proponer a los docentes que serán apoyados para recibir capacitación
  10. Responder por la calidad de la prestación del servicio en la Institución
  11. Rendir informe permanente al Consejo Directivo
  12. Administrar el fondo de servicios educativos y los recursos que por incentivos se asignen en términos de la ley 715
  13. Establecer, en asocio con el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Convivencia, Asociación de Padres de Familia, Consejo de Padres, Consejo Estudiantil y personería estudiantil, los objetivos de la institución que regenta
  14. Dirigir el trabajo de los equipos docentes
  15. Revisar los libros reglamentarios de la Institución, con el fin de darse cuenta del proceso de la enseñanza y de la marcha general de las distintas dependencias del establecimiento.
  16. Presidir las reuniones del Consejo Directivo, Consejo Académico, Comisión de evaluación y promoción y los actos de comunidad
  17. Mantener constante intercambio con los padres o acudientes de los alumnos
  18. Dirigir los trabajos de la secretaria y vigilar las publicaciones oficiales o de cualquier índole que se hagan sobre el establecimiento.
  19. Vigilar la evaluación de acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Educación Nacional, y las acordadas por el Consejo Directivo y el Consejo Académico
  20. Estimular y estudiar las iniciativas que se propongan en bien del mejoramiento de la Institución y oír y decidir sobre los reclamos que hagan los empleados y los alumnos.
  21. Conceder los permisos especiales a los educadores y empleados
  22. Velar por el buen manejo de los bienes de la Institución y el riguroso cumplimiento de las disposiciones sobre la materia
  23. Elaborar proyecto del presupuesto del fondo educativo de la Institución y someterlo a aprobación del Consejo Directivo
  24. Rendir con puntualidad los informes que le sean solicitados por la Secretaria de Educación u otras autoridades competentes
  25. Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria del ramo
  26. Las demás funciones asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo, en especial las establecidas en la ley 115 de 1994, el decreto 1860 del mismo año y la ley 715 de 2001.